SURTURISTICO

Selva Móvil recorrió Chile promocionando los atractivos de la Región de Los Ríos

aricaLos encantos de la región de Los Ríos fueron trasladados a diferentes regiones del país con el fin de promocionar los tres destinos turísticos que tiene la zona: la Cuenca del Lago Ranco, Sietelagos y Valdivia-Corral. En el mes y medio en que se realizó el recorrido fueron miles los chilenos que conocieron el Selva Móvil.

El camión denominado Selva Móvil anduvo más de 3 mil kilómetros, partiendo de Puerto Montt, pasando por Valdivia, Temuco, Concepción y Antofagasta; periplo que concluyó en Arica.

“El poder llevar la Región de Los Ríos a cinco regiones del país apostando a que vengan todo el año, para disminuir la estacionalidad, era un anhelo del Gobierno Regional, los empresarios y Sernatur. Esta actividad se hizo para que conozcan nuestros productos y destinos, el turismo rural de la Cuenta del Lago Ranco, la ruta termal de Sietelagos, la selva valdiviana, el turismo fluvial, histórico, de Valdivia-Corral”, recalcó Paulina Steffen, Directora Regional de Sernatur.

La iniciativa única en el país, y que se enmarca en la Política Regional de Turismo del Gobierno Regional de Los Ríos, sorprendió a la comunidad con una propuesta innovadora. El principal atractivo fue la Selva Valdiviana, habiendo además degustación de productos típicos, masajes que representaron a la ruta termal, información, concursos, y premios como: Artesanías, productos típicos, paseos fluviales y estadías en la Región; todos donados por empresarios de Los Ríos.

“Conozco parte del sur de Chile pero necesitamos más información, acá hay un buen mercado y deberían venir más seguido. Hay mucha gente nortina que no conoce el sur de Chile”, comentó Gustavo Montenegro, transeúnte que visitó el camión en Antofagasta.

Reunión consejeros regionales

En paralelo, en Arica estuvieron presentes consejeros regionales de Los Ríos, quienes pudieron compartir con sus pares la experiencia de las acciones promocionales en turismo. Ocasión en que se destacó el interés de replicar algunas iniciativas de la Política Regional de Turismo, como el Selva Móvil, en la Estrategia Regional de Arica y Parinacota.

“El turismo se está promocionando muy bien y se vislumbra que será una industria importantísima en la Región de Los Ríos y va a traer bastantes beneficios. Sernatur de Arica y Parinacota va a replicar el Selva Móvil lo que demuestra que es una actividad exitosa”, precisó el Consejero Regional Juan Carlos Vidal.

Igualmente, el Consejero Regional, Elías Sabat, subrayó que, “el mercado del norte va a ser bastante valorado, en el momento de abrir una alternativa distinta pensando en potenciar el turismo en invierno. Estábamos hablando del mercado de los mineros, de las empresas, de ofrecerle esta alternativa de descanso y vacaciones invernales en la Región de Los Ríos”.

Cabe señalar que dentro del Selva Móvil la gente pudo ver parte de lo que es la Selva Valdiviana, sentir olores propios de la selva y escuchar sonidos típicos como el del Chucao y la Ranita de Darwin.

онлайн фильмы